;

Pedro Sabat no irá a la cárcel luego de ser condenado por dos delitos de negociación incompatible

Además, el exalcalde de Ñuñoa, durante dos años y un día, no podrá postularse a cargos públicos y deberá pagar $675 mil pesos como multa.

25 de MAYO de 2023/ SANTIAGO Lectura de Veredicto para Ex Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por delitos reiterados de Negociación Incompatible 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO.

25 de MAYO de 2023/ SANTIAGO Lectura de Veredicto para Ex Alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por delitos reiterados de Negociación Incompatible FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO.

Fue el pasado 25 de mayo cuando el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible. Y, este lunes, se llevó a cabo la lectura de la sentencia.

La condena que le otorgó el Tribunal, y que fue leída por la magistrada María Inés González Moraga, fueron 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, por lo que no cumplirá pena de cárcel efectiva ni reclusión en su domicilio y deberá informar cualquier cambio de domicilio que realice por el periodo de un año; dos años y un día sin postularse a cargos públicos y el pago de $675 mil pesos como multa.

El delito condenado se originó cuando Sabat, en su papel de alcalde de Ñuñoa, utilizó su poder como edil para firmar contratos a honorarios con Alain Goffard Rodríguez, socio de su hijo Pedro Sabat Fernández en la sociedad SayGo Spa. Los contratos, firmados el 1 de julio de 2014, modificados el 30 de julio del mismo año, y los contratos a honorarios firmados el 23 de enero de 2015, resultaron en pagos a Goffard Rodríguez por un total de $13.500.000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad