;

Murió joven motociclista Jason Dupasquier tras grave caída en Gran Premio de Italia

Piloto suizo de apenas 19 años se accidentó en el Circuito de Mugello y quedó con un edema cerebral y una fuerte contusión tocácica.

Murió joven motociclista Jason Dupasquier tras grave caída en Gran Premio de Italia

Murió joven motociclista Jason Dupasquier tras grave caída en Gran Premio de Italia / Mirco Lazzari gp

De luto está el motociclismo, luego de que este domingo 30 de mayo se confirmara el fallecimiento del joven piloto de Moto3 suizo Jason Dupasquier.

Ayer, el motociclista suizo de 19 años sufrió un grave accidente en su KTM en la segunda carrera de clasificación del Gran Premio de Italia.

Jason Dupasquier fue operado en un hospital de Florencia, pero siguió en estado crítico y al final los médicos no pudieron salvarle la vida.

El accidente de Jason Dupasquier en el Circuito de Mugello fue terrorífico, pues tras caer a la salida de la curva 9 fue atropellado por el japonés Ayumu Sasaki.

[dps_related_post ids=»4787233,4779143″]

Jason Dupasquier tuvo un edema cerebral y una fuerte contusión tocácica y fue llevado rápidamente al hospital en un helicóptero desde la propia pista.

El motociclista suizo era hijo del piloto de motocross Phillipe Dupasquier y pudo haber llegado antes al Mundial de velocidad.

Sin embargo, una grave fractura del fémur derecho le impidió debutar en 2018, cuando lo yenpia presupuestado.

Lo hizo al final en 2020, y la prueba que le llevó a la muerte por el equipo del equipo CarXpert PruestelGP era la 21a en la que participaba como profesional.

Hasta el momento de su accidente, Jason Dupasquier era uno de los cinco pilotos de Moto3 que había terminado y puntuado en todas las carreras que se habían disputado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad