Deportes

Casi un 60% de japoneses está a favor de que sean cancelados los Juegos Olímpicos

La mayoría de los nipones considera que debido a la pandemia de coronavirus sería mejor no hacer la cita deportiva, ya pospuesta el año pasado para el actual debido a la emergencia sanitaria-

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 16 de May, 2021 - 10:17
Compartir

Más de la mitad de los japoneses está a favor de la cancelación de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos de Tokio dada la actual situación de la pandemia de coronavirus en su país, según una encuesta publicada este domingo 16 de mayo por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo News.

El 59,7 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con que no se hagan los eventos deportivos, mientras que el 25,2 por ciento consideró que podrían celebrarse sin público. Solo un 12,6 por ciento dijo que estaba a favor de la realización de los Juegos con un número limitado de espectadores.

Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores nipones han decidido seguir adelante con los evento, y se espera que en junio tomen una decisión sobre el número de espectadores locales que podrán acudir, pues ya se determinó que no podrán asistir extranjeros para ver las competencias.

Los Juegos Olímpicos, postergados ya el año pasado por culpa de la pandemia, tienen como fechas de realización del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto. Y los Juegos Paralímpicos serán del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre.

En la actualidad, Tokio está bajo un nuevo estado de emergencia, ampliado la semana pasada hasta finales de este mes, luego de registrar 542 nuevos casos en las últimas horas, según el último balance oficial recogido por la cadena pública japonesa NHK.

También este domingo se ha dado a conocer que el Gobierno japonés decidió extender el estado de emergencia a las prefecturas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima, hasta un total de nueve regiones.

La oposición a los Juegos Olímpicos ha aumentado mientras Japón lucha por frenar una cuarta ola de la pandemia, y la gente se queja del ritmo extremadamente lento del lanzamiento de las vacunas pues solo el uno por ciento de los 125 millones de habitantes del país ha sido completamente inmunizado desde el inicio de la campaña a mediados de febrero.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto