;

Desde Japón confirmaron que finalmente realizarán los Juegos Olímpicos

Tras anuncio del jueves de posible nueva suspensión por la pandemia de coronavirus, ahora el comité organizador jura que sí se harán del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Desde Japón confirmaron que finalmente realizarán los Juegos Olímpicos

Desde Japón confirmaron que finalmente realizarán los Juegos Olímpicos / Pool

Conmoción mundial hubo ayer cuando el secretario general del Partido Liberal Democrático, del primer ministro Yoshihide Suga, puso en duda la realización de los ya postergados Juegos Olímpicos de Tokio si la pandemia de coronavirus sigue empeorando el estado sanitario nipón.

Toshiro Nikai señaló este jueves que la suspensión de la máxima cita planetaria del deporte -fijada entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos-  es «una de las opciones, y sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente».

[dps_related_post ids=»4777302,4777625″]

Pero la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, afirmó hoy en nombre del Comité Organizador que Japón se compromete a efectuar unos Juegos seguros, mientras el aumento de casos de covid-19, en lo que ya ha sido llamada una cuarta ola, ha causado una extensión de los controles.

No estamos pensando en cancelar los Juegos Olímpicos… Seguiremos haciendo lo posible para aplicar un régimen de seguridad exhaustivo que haga que la gente se sienta completamente segura”, dijo Seiko Hashimoto.

Pero casi dos tercios de los japoneses opinan que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse, según una encuesta de Jiji News.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad