Deportes

Ahora estudian que los Juegos Olímpicos de Tokio sean sin espectadores

El mes pasado ya fue prohibido que llegaran extranjeros a verlos, medida que podría incluir a los japoneses debido a la pandemia de coronavirus.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 30 de Abr, 2021 - 11:22
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:28
Compartir

Siguen los problemas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados el año pasado por la pandemia de coronavirus y que se mantienen en duda, pese a que los organizadores dicen que serán realizados este 2021 sí o sí.

Es que la situación sanitaria no mejora en Japón, lo que ha llevado a endurecer las medidas para cuidar tanto a los atletas como a los ciudadanos nipones.

De hecho, el mes pasado se decidió que no habrá espectadores extranjeros, algo nunca visto, lo que dejaba solo a los japoseses como potenciales hinchas in situ de los deportistas.

Pero ahora se analiza la posibilidad de que el evento sea a puertas cerradas, es decir, sin espectadores.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador desde febrero pasado tras la dimisión forzada de su predecesor por un escándalo de sexismo, dijo este viernes 20 de abril que harán todo lo posible para que los Juegos no sean suspendidos otra vez.

“Por eso podría haber una situación en la que no podamos permitir ningún espectador”, reconoció Seiko Hashimoto, añadiendo que ello podría ser decidido en junio .

“Si el evento en sí mismo tuviera que cambiar sería en lo que respecta a los espectadores. Esa medida ayudaría a reducir la preocupación de la gente sobre la capacidad de respuesta del sistema hospitalario”, agregó la personera.

Japón sobrepasó esta semana la barrera de las 10.000 muertes por el coronavirus, cuyo primer caso en ese país asiático se conoció en enero de 2020.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto