;

Joaquín Niemann y Christiane Endler fueron escogidos como los mejores deportistas chilenos del año

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó un premio doble este año.

Joaquín Niemann y Christiane Endler fueron escogidos como los mejores deportistas chilenos del año
Revisa la seccion lo ultimo

Este 2018 hubo premio doble. Joaquín Niemann y Christiane Endler fueron elegidos este viernes como los mejores deportistas chilenos del año por el Círculo de Periodistas, llevándose ambos el Cóndor de Oro, máxima distinción que se entrega. 

Por segundo año consecutivo el golfista consiguió llevarse este galardón, debido a que en 2018 lo recibió junto al nadador paralímpico Alberto Araza.

Entre los logros de Niemann este año, está el haber obtenido su primer torneo en el PGA Tour a los 20 años. Este logro se dio en el campeonato The Greenbrier, donde firmó una tarjeta total de -21 golpes bajo el par. Además, fue nominado al equipo intenacional de la Presidents Cups, donde se midió palmo a palmo ante Tiger Woods.

Endler por su parte, destacó por ser la líder de la selección femenina de fútbol durante el Mundial de Francia. Además, alcanzó los cuartos de final de la Champions League con el PSG y fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas como la sexta mejor golera del mundo.

Además, la arquera fue nominada a los premios The Best, donde alcanzó el segundo puesto tras la holandesa Sari van Veenendaal. 

Tras recibir el premio, la guardameta indicó: "Es un orgullo, he venido muchas veces y siempre sentí admiración de pertenecer a este grupo de deportistas. Jamás pensé que premiarían a una futbolista como la mejor de las mejores".

Finalmente, el padre de Niemann manifestó que "he estado detrás de él toda su carrera, hay mucho sacrificio. Doy las gracias al Círculo. Joaquín ya tenido un éxito gigante y estamos felices de apoyar al deporte chileno". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad