;

Valencia dio la sorpresa de la jornada y eliminó al Ajax de la UEFA Champions League

Los holandeses deberán jugar Europa League. Olympique Lyon se sumó a los octavos de final de la "orejona".

Valencia dio la sorpresa de la jornada y eliminó al Ajax de la UEFA Champions League
Revisa la seccion lo ultimo

A primera hora fue el Liverpool con el Napoli. Más tarde el FC Barcelona junto al Borussia Dortmund y en parelelo se sumaron Valencia, Chelsea, Leipzig y Olympique Lyon. Así se cerró la jornada de martes en la última fecha de la UEFA Champions League 2019-20.

Por el Grupo H, Valencia dio la sorpresa dejando en el camino al Ajax de Holanda, semifinalista del torneo en la pasada temporada, y además jugando en los Paises Bajos. El solitario gol de Rodrigo Moreno (24') sirvió para que los españoles incribiera su nombre en los octavos de final, y como primero de su zona. A ellos se les sumó el Chelsea que venció por 2-1 al LOSC Lille de Francia.

Lo insólito de los marcadores se dio por la situación del Ajax, que tenía todo prácticamente amarrado para avanzar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta además la gran campaña que realizaron la temporada pasada, donde quedaron fuera de la final del torneo de manera dramática ante el Tottenham.

ADN

A españoles e ingleses, se les sumó el Olympique Lyon, quienes con un gol en los últimos minutos del partido ante el RB Leipzig, consigueron su boleto para los octavos de final. Memphis Depay (82') fue el héroe de la jornada al marcar el empate ante los alemanes, haciendo estéril el 3-0 con que Benfica derrotó al Zenit de Rusia.

De esta forma, Liverpool, Napoli, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Valencia, Chelsea, Leipzig y Olympique Lyon se inscribieron en los octavos de final de la UEFA Champions League y deberán esperar al cierre de los Grupos A, B, C y D de este miércoles.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad