;

Víctor Rivero y 17 jugadores terminarán contrato en Cobreloa si no vuelve el Torneo Nacional

Todo el cuerpo técnico del conjunto "loíno" y más de la mitad del plantel deberán ser cesados en caso de que no se retome la actividad futbolística.

Víctor Rivero y 17 jugadores terminarán contrato en Cobreloa si no vuelve el Torneo Nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes será el día definitivo en Quilín para dar luces de si volverá o no el Torneo Nacional. El fallido intento del pasado viernes por retomar la "normalidad" en medio de la crisis social y política que vive el país, dejó en claro que, por el momento, no están las condiciones de seguridad para que vuelta el campeonato.

En ello, los clubes nacionales comienzan a sentir y vivir las consecuencias de la posible suspensión del torneo. En conversación con El Mercurio de Calama, Walter Aguilera, presidente loino, reconoció que: "como dirigentes tenemos que salvaguardar los recursos e intereses del club. Si no se va a jugar, nos obligan a finiquitar a los que terminan contrato porque no estamos en condiciones de pagar un mes más de sueldo sin ingresos garantizados".

En ello, los principales afectados son Víctor Rivero, entrenador de los nortinos, todo su cuerpo técnico y algunos nombres como Claudio González y José Quezada, los defensas Sebastián Ramírez, Michael Contreras y Esteban Flores, el mediocampista Felipe Báez, y los atacantes Gonzalo Abán, Rafael Viotti y Sebastián Romero.

Durante el fin de semana, desde Calama pidieron que el torneo se siga disputando: "yo necesito trabajar. Llevamos un mes y medio sin jugar. Dejar el torneo inconcluso no aportaría", sostuvo el delantero Lucas Simón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad