;

Neven Ilic: «Creo que al país le falta mucho para organizar los Juegos Panamericanos»

El presidente de Panam Sports habló con "ADN Tu Otra Pasión" durante este martes.

Neven Ilic: «Creo que al país le falta mucho para organizar los Juegos Panamericanos»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, habló este martes con ADN Tu Otra Pasión, sobre lo que dejaron los Juegos Panamericanos para nuestro país, en donde se consiguió el histórico logro de 50 medallas y 13 de ellas de oro.

Al respecto, comenzó diciendo que «estoy muy orgulloso. Había una mezcla de orgullos en Lima ya que uno nunca deja de ser chileno. Uno debe saber manejar ser presidente de Panam Sport, aunque siempre iba con Chile en todas las competiciones».

«Fue un tremendo orgullo ver a nuestros deportistas obtener esa histórica cantidad de medallas en los Panamericanos. Además, todo Chile estaba contento y orgulloso de lo que hicieron nuestros representantes», agregó el directivo.

En esa línea, Ilic sostuvo que «yo vibré en todas las presentaciones del país, aunque con María Fernanda Valdés para que digo. Fue un proceso de altos y bajos durante mucho tiempo, costó mucho y verla ganar como ganó fue muy bonito».

¿Panamericanos de Chile 2023? «La sede se entrega con cinco años de anticipación, para que inviertan con tiempo, hagan las cosas con tiempo. La receta para Chile es planificar con tiempo, ver qué es lo que tiene, qué es lo que se debe hacer, para que todo esté a la altura al momento de la competencia», indicó.

¿Cómo es Santiago para unos Juegos Panamericanos? «Efectivamente, como ciudad, Santiago cumple con condiciones de una ciudad muy agradable para hacer juegos, es fácil moverse. Además, es una ciudad acogedora y en eso no me preocupo mucho», manifestó.

¿La infraestructura para llevar a cabo los Juegos? «La infraestructura tiene que estar a la altura y en ese punto quedamos en sentarnos con lápiz y papel para ver qué es lo que tiene Chile, qué es lo que necesita el país y así llegar a condiciones mejores«, indicó el expresidente del Comité Olímpico.

Finalmente, Ilic mandó un mensaje directo y claro. «Yo creo que al país le falta mucho para organizar los Juegos Panamericanos. Lo digo desde cómo lo viví como presidente del Comité Olímpico. Aunque antes de hablar de todo esto, prefiero sentarme a escuchar las propuestas. Prefiero escuchar antes de dar una opinión tan taxativa. Hay algunos recintos que tuvimos para los Odesur que definitivamente no cumplen para unos Panamericanos. Lo que está no es suficiente para un evento así», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad