;

DT de las Huasitas: «Ellas están conscientes que pueden llegar más alto»

El entrenador,Warren Espinoza y el Presidente de la Federación de Básquetbol, Irán Arcos conversaron con ADN Tú Otra Pasión.

DT de las Huasitas: «Ellas están conscientes que pueden llegar más alto»
Revisa la seccion lo ultimo

Tras 55 años, las “Huasitas” lograron que un equipo nacional vuelva a acceder a un mundial de básquetbol fuera de Chile.

Las chilenas irán a la cita planetaria de la categoría sub 17 en Rumania 2020, que se realizará entre el 15 al 23 de agosto.

En ADN Tú Otra Pasión asistieron el entrenador de las Huasitas, Warren Espinoza y el Presidente de la Federación de Básquetbol, Irán Arcos. 

Sobre la clasificación el DT aseguró que la clave del éxito de las chicas es su actitud y motivación constante. «Yo creo que estas jugadoras tienen algo especial, aparte de ser muy bien dotadas técnica y tácticamente, tienen la responsabilidad y la lealtad al trabajo. Un patriotismo inmenso. Entregan todo en cada minuto que están en la cancha. Saben que tienen un país detrás de ella y eso las motiva a lograr los triunfos que se han venido hasta ahora. Ellas están conscientes que pueden llegar más alto».

Espinoza confesó el lema que tienen en la interna que ha hecho que se fortalezca la competencia interna entre las jugadoras. «Hay una frase que dice que lo difícil no es llegar, es mantenerse. Nosotros lo eliminamos, decimos que lo difícil no es llegar es seguir evolucionando. Esa competencia interna es importante para que el equipo siga evolucionando de cara al Mundial«.

Además, el estratega manifestó su deseo de poder tener una buena preparación antes de viajar a Rumania. «Nosotros hemos participado en torneos bastante importantes en Estados Unidos y ahí hemos tenido una buena participación. Esperamos poder realizar una gira en Europa como preparación al Mundial«.

El Presidente de la Federación comentó el desafío de ir a un Mundial en el extranjero después de más de 50 años y destacó la responsabilidad que tiene Chile en la cita planetaria. «Un objetivo claro es estar entre los 10 primeros. Nosotros somos el único país de Sudamérica que clasificó, eso te hace tener la tranquilidad que este equipo no tiene límites. Es una generación distinta, ellas salen a ganar, nunca piensan en conformidad, siempre quieren ir a lo grande».

Finalmente, Arcos manifestó su deseo para que siga creciendo este deporte. «Son desafíos más grandes que el básquet chileno no está acostumbrado. Ojalá que se den más seguido. Hay una dura tarea, pero motivante para que las chicas lleguen lo mejor preparadas para el mundial«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad