;

Aguja González vs Andrew Moloney: 10 cosas que debes saber sobre la pelea

Se trata del combate entre varones más importante en Chile durante los últimos 30 años.

Aguja González vs Andrew Moloney: 10 cosas que debes saber sobre la pelea
Revisa la seccion lo ultimo

Miguel González y Andrew Moloney disputarán la pelea entre varones más importante que ha tenido lugar en Chile en los últimos 30 años, una eliminatoria que le permitirá al ganador convertirse en aspirante al título mundial. 

Revisa a continuación los 10 datos que debes saber sobre este histórico combate.

1. El combate enfrentará al número 2 y 3 del ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés). Fundada en 1921, es la más antigua de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo a nivel planetario.

2. El ganador de este combate tendrá la oportunidad de retar al actual campeón, el británico Khalid Yafai, o al retador que lo enfrentará el próximo 1 de junio, el dominicano Norbelto "Meneíto" Jiménez. Es decir, funciona como una semifinal.

3. Ambos están rankeados en la categoría súper mosca, también conocida como gallo junior. Es decir, el día antes de la pelea deben pesar menos de 115 libras, equivalente a 52,163 kilos. Durante la ceremonia del pesaje, Aguja registró 51,8 y Moloney 52,0.

4. Miguel "Aguja" González es un boxeador nacido en Renca, tiene 29 años y debutó en el profesionalismo el año 2010. Actualmente es campeón latinoamericano y tiene un récord de 29 triunfos y sólo 1 derrota. Jamás ha sido noqueado.

5. Andrew Moloney es apodado "The Monster", tiene 28 años y debutó en el profesionalismo en 2014, tras ganar la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth. Actualmente es el campeón de Oceanía y del Asia-Pacífico. Ostenta un récord invicto de 18 victorias, 11 de ellas por KO.

6. La pelea será un choque de estilos. Mientras Aguja González es un reconocido estilista que brilla por sus maniobras defensivas, Moloney es un fajador nato, agresivo y que constantemente busca acorralar al rival.

7. Un rival de la importancia de Andrew Moloney no se veía en Chile desde 1989, cuando aterrizó en Talcahuano el excampeón mundial de los pesos gallo, Raúl "Jíbaro" Pérez, quien le propinó su cuarta derrota a Cardenio Ulloa.

8. Para esta pelea, Miguel González se preparó en Nicaragua bajo el mando de Rosendo Álvarez, uno de los mejores pesos mínimos de todos los tiempos y quien protagonizó una rivalidad histórica con el mexicano Ricardo "Finito" López.

9. Las casas de apuestas tienen como claro favorito a Andrew Moloney sobre Aguja González. El promedio de las gabelas es de 5 a 1.

10. La velada tendrá como combate preliminar la defensa del título latino de Daniela "Leona" Asenjo frente a la argentina Debora Vanesa Gomez. Será transmitida por TVN a partir de las 22:30 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad