Boca-River: La entrada más barata en Madrid costará igual que la más cara en Buenos Aires
Precios partirán desde los 60 mil pesos, cifra máxima para las citas en La Bombonera y el Monumental.
El precio definitivo de las entradas de la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu oscilará entre los 60 mil pesos (80 euros) las más baratas, y $190.000 (€250) las más caras, según han confirmado al periódico El País de España fuentes de la Conmebol.
Según estas fuentes hasta última hora había cierta resistencia a poner unos precios tan elevados en comparación con los de Argentina: entre 18 y 80 euros para las citas en La Bombonera y el Monumental (que se suspendió). Es decir, la entrada más barata en el Bernabéu cuesta lo mismo que la más cara en Buenos Aires.
Una entrada para la gran final es una pequeña fortuna en Argentina, donde el salario medio es de 277 mil pesos según el Ministerio de Trabajo. El precio está más en consonancia con un partido estelar en Europa. En el pasado Barça-Madrid, por ejemplo, las entradas oscilaban entre los 179 y los 499 euros, una tarifa récord en un clásico; y en el encuentro de vuelta de las semifinales de la anterior Champios entre el Madrid y el Bayern en el Bernabéu, entre 90 y 360.
Por motivos de seguridad, el reparto será de 5.000 entradas para cada club que se pondrán a la venta en Argentina. Los dos equipos comprarán las entradas y asignarán a 5.000 personas desde Argentina. Cada equipo deberá indicar en un listado el nombre completo y número de DNI de los compradores. Los clubes proveerán mayor información a los interesados en adquirir entradas. Las entradas vendidas en Argentina deberán ser retiradas físicamente en Madrid con la presentación del DNI. Las entradas deberán ser retiradas solo por aquellas personas que utilizarán la entrada en el local a ser informado posteriormente. Las entradas son intransferibles.
La venta destinada a 20.000 entradas para los aficionados de cada club que no residan en Argentina se realizará online a través de la página http://www.conmebol.com. Cada persona podrá comprar el máximo de 4 entradas. Los aficionados de River Plate que no residan en territorio argentino podrán adquirirlas desde el domingo 2 de diciembre hasta el martes 4 de diciembre. Los de Boca Juniors, desde el 4 de diciembre al 6. La entrada descargada en el celular será el único documento válido de acceso al partido para compras realizadas online.