Arica prepara fiesta del surf mundial con el Maui And Sons Pro Tour 2018
Valiosos 3 mil puntos para el ranking mundial de la World Surf League, además de los 75 mil USD en premios estarán en disputa.
Del 28 de mayo al 3 de junio, la "Ex Isla Alacrán", frente al Morro de Arica, albergará la competencia más importante en Chile y la Región Pacífico Sur, con el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018.
Valiosos 3 mil puntos para el ranking mundial de la World Surf League, además de los 75 mil USD en premios, provocaron el colapso en las inscripciones del tradicional certamen, desatando el alerta, ante posibles lesionados en la peligrosa ola ariqueña.
Con récord de competidores, 116 a la fecha, la cuenta regresiva para la 31º fecha del Qualifyng Series Tour, tiene a los organizadores de cabeza para lograr la novena versión del respetado (por la peligrosidad de la ola) certamen mundial.
La gran cantidad de atletas, de diversas latitudes del planeta, pusieron de inmediato el alerta, ya que "la fiebre" por sumar puntos en el ranking mundial, con miras a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, traerá a la ciudad puerta norte, corredores que no conocen las dimensiones de la ola ariqueña.
En ediciones anteriores, ha cobrado varias víctimas con lesiones de consideración, como es el caso del destacado surfer costarricense Carlos Muñoz (57º), que el año 2012, aterrizó de cabeza en las piedras, tras una fallida maniobra en la derecha del "Gringo".
Las delegaciones más numerosas, serían las de Brasil y Estados Unidos (entre ellos 4 hawaianos), que llegaría al país con 25 atletas cada una. Luego vendrían, Chile con 17 corredores, seguidos por Australia con 15 y Perú con 12.
Según destacó el Gerente Técnico de la competencia, el presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, la competencia se realizaría con 112 competidores.
"Hasta el momento hay 4 corredores que estarían quedando en lista de espera. Si se baja alguno, podrían participar, o de lo contrario, comenzaría a correr el ranking. Estamos muy contentos por la masiva inscripción, que es algo histórico en cuanto a competencias internacionales en Chile, y estamos preparados ante cualquier eventual accidente, dado que vendrían muchos extranjeros que nunca han surfeado en nuestro país", señaló Gana.