;

FIFA evalúa prohibir los préstamos de futbolistas

El organismo busca limitar las operaciones especulativas y a los mecanismos para eludir el Fair Play financiero.

FIFA evalúa prohibir los préstamos de futbolistas

Malas noticias para los representantes de jugadores. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estudia limitar o terminar con los préstamos de futbolistas entre los equipos, para finalizar con las operaciones especulativas que se realizan en los ciclos de transferencias cada año.

Informa France Football reveló que la medida se evalúa hace varios meses y podría ser aprobada en la próxima reunión del comité ejecutivo en octubre. La cesión de jugadores sirve en la actualidad -opina la FIFA- para obtener ganancias en la posterior venta, en vez de ofrecer los minutos de juego en otro equipo.

La FIFA estudia un informe que precisa, por ejemplo, que la Juventus prestó esta temporada hasta 41 jugadores, el Udinese 27, el Chelsea 22, el Manchester City 18 y el Mónaco 11. El organismo evalúa que esta fórmula de cesiones se utiliza para eludir el Fair Play Financiero, así como los préstamos con opción efectiva de compra.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad