;

Fernando González: «Marcelo Ríos fue el primer deportista chileno en hacer algo grande»

El extenista recordó cómo vivió el histórico triunfo del "Chino" en Miami.

Fernando González: «Marcelo Ríos fue el primer deportista chileno en hacer algo grande»
Revisa la seccion lo ultimo

Hace 20 años, Marcelo Ríos venció en la final de Miami a Andre Agassi y trepó al número uno del mundo en el tenis.

Fernando González, una de las mejores raquetas nacionales de la historia, puso el logro del "Chino" al tope del deporte chileno: "Sin duda fue uno de los más destacados, algo muy importante y fue el primer deportista chileno en hacer algo grande en el mundo".

Respecto a cómo vivió el logró del exdeportista, el "Bombardero de la Reina" apuntó que "vimos el partido y vibramos como cualquier otro chileno. Sentí lo mismo que todos. Estábamos con el "Nico" Massú, Patricio Cornejo, Manuel Astorga y el doctor Orizola. Lo disfrutamos mucho como hinchas y tenistas".

Pasando a la actualidad, el otrora deportista reveló su visión de la serie ante Argentina por la Copa Davis: "Ellos son favoritos, pero Chile tiene opciones reales de ganar. Todo ocurre más rápido porque se juega a tres sets y en dos días, creo que eso favorece y tengo mucha fe en lo que pueden hacer". 

Además, González comentó el momento de Christian Garín: "El sudamericano siempre madura un poco más tarde, lo vienen apurando desde los 16 años y recién tiene 21. Eso ha sido perjudicial para su desarrollo. Trabaja bien, es un gran tenista y está enfocado en lo que tiene que hacer". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad