La futura estrella de su selección terminó siendo un fraude
La investigación de un accidente en estado de ebriedad terminó revelando que había falsificado su fecha de nacimiento.

Se ilusionaban los hinchas de su equipo y de su selección, pero nada era verdad. Un accidente de tránsito le terminó costando una suspensión del fútbol por nueve meses y una vergüenza internacional. Se trata de Zhang Xiuwei de 21 años, quien juega en el Tianjin Quanjian y era valorado por ser la próxima estrella del fútbol chino.
Su problema comenzó el 16 de agosto de 2017, cuando manejaba su Porsche 901 y terminó chocando seis vehículos. La investigación comprobó que conducía con diez veces sobre el valor de alcohol permitido en la sangre, pero también que se trataba de Zhang Jixuan de 23 años, según se comprobó con las actas de la Federación China de Fútbol.
El tema es que cuando era niño, sus padres -para que no tuviera problemas en entrar a la escuela- falsificaron su carnet de identidad y sumaron dos años a su nacimiento. Ya cuando comenzaba a mostrar talento como futbolista, sus padres decidieron "rejuvenecerlo", recuperando su fecha de nacimiento y su nombre original.
Al joven que pasó por las inferiores del Olympique de Lyon, la justicia le otorgó libertad vigilada por el accidente, pero la federación lo castigó sin jugar hasta después del Mundial de Rusia 2018 por el fraude. Es un aviso para los jóvenes chinos.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























