;

Nelson Acosta rompe el silencio tras su retiro: «No quiero dar pena»

El calvo estratega profundizó su salida de la actividad para hacerle frente al alzheimer.

Nelson Acosta rompe el silencio tras su retiro: «No quiero dar pena»

Nelson Acosta se retiró definitivamente del fútbol para enfrentar el Mal de Alzheimer que le fue diagnosticado el 2016.

Tras 15 años desempeñándose como jugador y otros 38 como entrenador, el técnico guarda entre sus laureles la clasificación a Francia '98, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y cinco títulos en el fútbol chileno.

En conversación con TVN, el calvo estratega señaló que no le gusta "dar pena" y sostuvo que "no hago cosas para que la gente diga 'pobre'".

ADN

 

Sobre eventuales homenajes, Acosta no descartó nada, pero añadió que "hay gente a la que le hacen eso. Pero yo no estoy golpeando puertas. Si no quieren, no quieren, no me molesta".

"Yo estoy feliz con lo que hago. Si hubiese dirigido y no ganara, me hubiera retirado antes", aseguró. 

Acosta también recordó cuando hizo debutar a Claudio Bravo en la selección chilena y a Alexis Sánchez en Cobreloa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad