Barcelona criticó a grupos inversores por los altos precios de los futbolistas
Los Culé reconocieron que "Liverpool nos pidió 200 millones de euros" por Coutinho.

El Fútbol Club Barcelona eligió explicar por qué razón no sumó grandes nombres para la temporada 2017-2018, tras el cierre del mercado europeo de pases. En la ocasión criticó la aparición de las millonarias fortunas vinculadas a los grupos de inversión que controlan diferentes equipos del planeta fútbol.
El director de deportes profesionales de los Culé, Albert Soler, enfatizó que la compra de Neymar por Qatar Investment Authority -quienes poseen al París Saint Germain, cambió las reglas del juego: "Todo cambió con su salida. Hemos intentado buscar soluciones a la salida de Neymar, pero no hemos podido al final".
Los Blaugranas ejemplificaron el problema con el traspaso del volante brasilero Coutinho, a quien finalmente no pudieron contratar. Por ahora los catalanes sumaron a Gerard Deulofeu (14 millones de dólares), Nelson Semedo (35 millones de dólares), Paulinho (47 milones de dólares) y Ousmane Dembélé (124 millones de dólares).

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, ironizó con los más de 260 millones de dólares que el PSG pagó por Neymar: "Ya sabemos cómo se fue". Luego agregó que su participación en el mercado se basó en "no hemos querido poner en riesgo nuestro patrimonio. No cruzaremos líneas rojas".
Soler explicó que "en la última hora del viernes, el Liverpool nos pidió 237 millones de dólares por un jugador -en referencia a Coutinho-. Decidimos que la inversión no es viable para no hacer el juego a esta nueva forma de entender el fútbol. Lo que ocurrió en el mercado este año nos conduce a otro modelo completamente diferente".
El directivo del Barcelona fue más allá y precisó que "antes liderábamos este mercado y ahora lo hacen los países y los grupos de inversión (…) Los países son ahora los agentes del mundo del fútbol", en referencia crítica a los petrodólares de Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























