;

Pablo Squella: «Chile está capacitado para lograr resultados en cualquier disciplina»

El ministro del Deporte destacó los últimos resultados de los atletas nacionales.

Pablo Squella: «Chile está capacitado para lograr resultados en cualquier disciplina»
Revisa la seccion lo ultimo

El deporte chileno ha vivido momentos de alegría en las últimas semanas. Y Pablo Squella, ministro del Deporte, está lleno de orgullo.

ADN Deportes conversó en exclusiva con él, quien destacó lo ocurrido en los recientes días. "Nos estamos acostumbrando a importantes triunfos para nuestro país, gracias al trabajo de atletas, federaciones y el apoyo del estado. Creo que Chile está capacitado para lograr resultados en cualquier disciplina, camino que inició la selección de fútbol", indicó.

Respecto a las actuaciones individuales, el dirigente comentó que "Claudio Romero logró la cuarta medalla mundial en el lanzamiento de disco, y después se empoderó ganando los Panamericanos en Perú. Lucas Silva y Cristián Valenzuela también sumaron medallas, María José Moya tuvo una buena actuación en Polonia. Ojalá puedan seguir desarrollando sus labores y nosotros entregarles el apoyo necesario".

Natalia Ducó, quien clasificó al Mundial de Londres, también fue alabada por el periodista. "Esperamos que ratifique sus condiciones y el gran trabajo realizado en los últimos años, es importante que nuestras figuras sigan representando a Chile de la mejor forma", señaló.

Por último, el exatleta puso en un pedestal el logró obtenido por la Sub 17 de básquetbol, campeona en el Sudamericano de Perú. "Fue histórico, estoy dichoso de su actuación porque en 80 años nunca habíamos logrado el título. Es la muestra de que se puede llegar lejos, pero hay que creerse el cuento y tener la mentalidad de que se puede ganar", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad