Los jugadores que han defendido a Boca Juniors y a Colo Colo
Con la llegada de Agustín Orión, son varios los futbolistas que han militado y tenido éxito en ambos elencos.

Agustín Orión fue presentado en esta jornada en Colo Colo como el nuevo arquero del club, concretando así el arribo de un nuevo jugador de Boca Juniors a las filas del Cacique.
A lo largo de la historia del cuadro albo, han sido varios los futbolistas que han militado ambos elencos, teniendo varios destacados pasos tanto en el conjunto de Macul como en los Xeneizes.
A continuación, hacemos un repaso de algunos jugadores que han tenido el privilegio de defender la camiseta de Colo Colo y Boca Juniors.
Roberto Luco
El ariete que partió su carrera en Badminton consiguió notoriedad en el Cacique en 1932 y 1933, para luego pasar a Boca Juniors, en donde se consagró bicampeón en los torneos de 1934 y 1935. Tras esto, retorno a los albos, club en el que también sumó un par de estrellas en 1937 y 1939.
Obdulio Diano
El Roto, como era conocido el arquero, logró una especial identificación con ambos elencos, puesto que fue uno de los claves primero en el título de los albos en 1941, el que consiguieron de manera invicta, además de tener buenas presentaciones en los torneos siguientes, hasta que partió al club argentino en 1944, en donde logró también una estrella.
Ivo Basay

El Hueso tuvo un esporádico paso por los Xeneizes, en donde solo alcanzó a jugar ocho encuentros, aunque anotó cuatro dianas en 1994. Una estadía totalmente distinta a la vivida en Colo Colo, en donde logró una Copa Chile y tres ligas locales, además de convertir 54 goles en 93 encuentros.
Fernando Gamboa
El zaguero alcanzó a militar en ambos equipos, aunque en ninguno pudo brillar o repetir las campañas con las que alcanzó notoriedad como las que vivió en Newell’s Old Boys y River Plate. De hecho, en el mismo Cacique se le considera como uno de los pasos más discretos en cuanto a jugadores extranjeros en el club.
Cristián Muñoz
El Tigre es recordado en Boca Juniors por ser la figura en aquel Superclásico del 9 de mayo, en el que los trasandinos se impusieron por 2-1 a River Plate. En ese mismo año, consiguió el Clausura, para luego tener varios idas y vueltas en el balompié argentino, hasta llegar a Chile. Fue justamente en Colo Colo en donde brilló más, consiguiendo tres títulos.
Miguel Caneo

El debutante en los Xeneizes tuvo un paso con varios problemas a raíz de las lesiones, las mismas que no lo hicieron brillar del todo en Colo Colo, cuando arribó en 2006. A pesar de esto, fue campeón tanto con los argentinos como con los albos.
Julio Barroso
El Almirante vivió un par de etapas en Boca Juniors, no logrando consolidarse ni en 2005-2006 ni en el periodo entre 2008 y 2010. Fue entonces que dio el salto al fútbol chileno, torneo en el que pudo brillar y terminar recalando finalmente en Colo Colo, equipo en el que ha sido clave en varios títulos del equipo.
José Pedro Fuenzalida

El Chapa fue resistido en su par de pasos por el Cacique, aunque en la última consiguió una estrella y destacarse como uno de los valores altos, a tal punto de que provocó el interés de Boca Juniors. Con los Xeneizes no alcanzó regularidad, pero convirtió y también gritó "campeón".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























