Problema sudamericano: Delegaciones de Uruguay y Venezuela pelearon en el hotel
Jugadores de ambas selecciones se golpearon en el hall del Hotel Ramada de Suwon. FIFA abrió investigación.

Los tiros penales definieron la semifinal, pero no las relaciones entre los equipos de Uruguay y Venezuela. Ahora la FIFA debió abrir un expediente disciplinario, luego que los futbolistas de ambas selecciones se enfrentaran a golpes en la concentración y llegara la policía coreana para terminar con los incidentes extradeportivos.
Ambas delegaciones sudamericanas comparten el Hotel Ramada de Suwon, a la espera de los partidos definitorios del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017. Mientras los charrúas disfrutaban con familiares, los venezolanos bajaron desde sus habitaciones y de los entredichos pasaron a los golpes.

"Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron puñetazos", contó Aldo Gioia, presidente de la comitiva uruguaya según consigna el Diario Olé.
Goia explicó que "participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores uruguayos que justo se habían quedado en el hall del hotel para saludar a sus familiares". Agrega Ovación que esto provocó que se terminara una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular del fútbol charrúa Wilmar Valdez.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























