;

Periodista peruano anti-chileno se quedó sin trabajo

Phillip Butters fue despedido tras sus declaraciones abiertamente homofóbicas.

Periodista peruano anti-chileno se quedó sin trabajo

La Radio Capital de Perú decidió despedir al periodista Phillip Butters, quien algunas semanas atrás emitió declaraciones xenófobas contra Alexis Sánchez.

En un comunicado, la estación admitió que para decidir su desvinculación se consideró la participación del conductor en una marcha el pasado 4 de marzo.

Según informa El Comercio, Butters se había sumado a la campaña "Con mis hijos no te metas", que rechaza la enseñanza de contenidos de género en los colegios de Perú.

ADN

 

También se acusó al periodista de realizar declaraciones abiertamente homofóbicas, lo que generó una airada reacción de gruesos sectores de la opinión pública en las redes sociales.

Allí se gestó una contra-campaña que buscaba presionar a las marcas auspiciadoras del programa para que abandonaran su patrocinio a Radio Capital.

Entre ellas, figuraban compañías como Ensure, Entel, Pilsen Callao, BBVA, Mifarma, Backus, entre otras, quienes buscaron retirar su avisaje de la emisora perteneciente al Grupo RPP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad