Neonazis serían los responsables de la muerte de un exportero de la URSS
Víktor Chanov defendió los colores soviéticos en los mundiales de España '82 y México '86.

Viktor Chánov, histórico portero de la desaparecida Unión Soviética y tres veces campeón con el Dinamo de Kiev, falleció este martes a los 57 años.
El meta nacido en Ucrania sufrió una terrible agresión el pasado 20 de enero, que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso reproducidos en La Tercera, el arquero retirado se encontraba manejando por las calles de Kiev cuando fue interceptado por un grupo presuntamente de ultraderecha.

Los neonazis lo habrían golpeado para robarle el automóvil y le provocaron la herida de la que no se pudo curar.
Chánov debutó en el fútbol profesional a los 19 años con la camiseta del Shakhtar de Donetsk. Tres años después fue fichado por el Dinamo de Kiev, con quienes ganó la Recopa de Europa de 1986, tras derrotar al Atlético de Madrid.
Defendió la selección de la URSS en 21 ocasiones, recibiendo solo ocho goles. Estuvo en las nóminas de España '82 y México '86, aunque siempre a la sombra del portero del Spartak de Moscú, Rinat Dasáyev.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















