Los exfutbolistas que competirán en las municipales
Dos exjugadores buscan ser alcalde y 13 llegar a concejal. La mayoría va por partidos tradicionales.

El fútbol chileno se manifestará en las elecciones municipales 2016. Y una oncena de exjugadores pretende llegar o mantenerse en los concejos comunales, mientras dos buscan ser alcaldes.
El que busca el sillón comunal es Carlos Ortega en Nogales, por el Partido Radical Social Demócrata (PRSD). En la primera mitad de los años noventa jugó en Unión La Calera, cuando intentaba consolidarse en la Segunda División. El segundo es el excruzado Luis Ceballos, que busca ser jefe comunal en Lota con Amplitud.

Para concejales la disputa es de varios conocidos. Con cupos de partidos de derecha están: el exaudino Marcelo Zunino (La Florida, RN), el excolocolino Gabriel Mendoza (Viña del Mar, UDI), el exevertoniano Rodolfo Moya (Concón, RN), el exalbo y campeón de la Libertadores Leonel Herrera (Santiago, UDI), el exmuindialista Mario Osbén (Chihuayante, UDI); y el ex O'Higgins Aníbal González (Rancagua, UDI).
Con cupo oficialista están: el exUC Jorge Acuña (San Felipe, PRSD); el exconcepción Luis Isla (Hualpén, PRSD); el excolocolino Frank Lobos (Puente Alto, PRSD); el excacique Francisco Huaiquipán (La Granja, PRSD); el campeón de la Libertadores Daniel Morón (Frutillar, PPD); y el exarquero Marcelo León (Temuco, PPD).

Un caso especial es del exvolante de Audax Italiano y Universidad de Concepción, Mauricio Cataldo, quien es evangélico y pretende ser concejal por La Florida con la agrupación de izquierda Unión Patriótica.
Claro que el fútbol también ofrece exárbitros para las municipales. Rubén Selman pretende ser concejal por Quinta Normal con cupo de la UDI, y Carlos Chandía busca la reelección como alcalde de Coihueco como RN.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























