;

Contraloría finalmente objetó 1.800 millones de pesos por los Odesur 2014

La Corporación de Juegos Suramericanos solo logró respaldar 2.200 de los 4 mil millones refutados hace un año.

Contraloría finalmente objetó 1.800 millones de pesos por los Odesur 2014
Revisa la seccion lo ultimo

Aún no hay respaldo de 1.800 millones de pesos que se invirtieron en los X Juegos Sudamericanos y Panamericanos Odesur Santiago 2014.

Así lo confirmó La Segunda, ya que según los informes de la Contraloría General de la República, la Corporación de Juegos Suramericanos solo logró respaldar 2.200 millones de pesos de los 4 mil millones refutados.

Este escándalo se arrastra desde septiembre del 2015, cuando se constataron irregularidades en la gestión del ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, ya que no se rindieron cerca de 4 mil millones de pesos de los 5.500 millones en fondos públicos destinados a la cita.

ADN

 

En enero de este año, personal de Investigaciones llegó a las dependencias del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND) para registrar todos los archivos.

De esta investigación se pudo subsanar buena parte de los ítems de gastos, sin embargo, el mayor vacío está en el IND, donde quedan aún 1.400 millones de pesos por justificar.

También quedaron 41 boletas protestadas, cuyos montos ascienden hasta los 2 millones de pesos, y un reajuste de sueldo para el propio Ruiz Tagle y la directora ejecutiva de la Corporación, Marcela González.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad