Deportes

Contraloría finalmente objetó 1.800 millones de pesos por los Odesur 2014

La Corporación de Juegos Suramericanos solo logró respaldar 2.200 de los 4 mil millones refutados hace un año.

Por Los Tenores
Jueves 15 de Sep, 2016 - 14:13
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Aún no hay respaldo de 1.800 millones de pesos que se invirtieron en los X Juegos Sudamericanos y Panamericanos Odesur Santiago 2014.

Así lo confirmó La Segunda, ya que según los informes de la Contraloría General de la República, la Corporación de Juegos Suramericanos solo logró respaldar 2.200 millones de pesos de los 4 mil millones refutados.

Este escándalo se arrastra desde septiembre del 2015, cuando se constataron irregularidades en la gestión del ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, ya que no se rindieron cerca de 4 mil millones de pesos de los 5.500 millones en fondos públicos destinados a la cita.


 

En enero de este año, personal de Investigaciones llegó a las dependencias del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND) para registrar todos los archivos.

De esta investigación se pudo subsanar buena parte de los ítems de gastos, sin embargo, el mayor vacío está en el IND, donde quedan aún 1.400 millones de pesos por justificar.

También quedaron 41 boletas protestadas, cuyos montos ascienden hasta los 2 millones de pesos, y un reajuste de sueldo para el propio Ruiz Tagle y la directora ejecutiva de la Corporación, Marcela González.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto