Deportes

ANFP niega discriminación en el Monumental y envía notas a FIFA y Conmebol por reclamo de Bolivia

El presidente del organismo dijo que “tomaremos acciones” para defender “con fuerza nuestra posición”, ya que “todo fue normal”.

Por Los Tenores
Jueves 08 de Sep, 2016 - 13:46
Actualizada el Jueves 23 de , -

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) negó este jueves que existiera "discriminación" en el duelo clasificatorio en el Estadio Monumental, por lo que anunció el envío de notas a FIFA y Conmebol.

Esto, luego que la Federación de Fútbol de Bolivia denunciara "infracciones contra el honor y de naturaleza discriminatoria en el partido Chile vs. Bolivia", y por lo que la Roja arriesga a jugar sin público ante Perú en octubre.

"Vamos a tomar acciones, defenderemos con fuerza nuestra posición, porque el comportamiento fue normal, excelente. El himno del país hermano se interpretó sin problemas", dijo el presidente de la ANFP, Arturo Salah.


 

Y agregó: "El país y nosotros como Federación hicimos una campaña previa para evitar toda ofensa al rival dentro y fuera de la cancha".

Salah aseguró que "los informes del árbitro (Ricardo Marques) y del comisario (de la Conmebol) no hacen comentarios que nos perjudiquen".

"Estamos enviando notas (a Fifa y Conmebol) para dilucidar estos temas que están interpretando muy mal la realidad del fútbol sudamericano", cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto