Materazzi habla del cabezazo de Zidane a diez años de recibirlo en la final de Alemania 2006
El italiano afirma que fue primero provocado por el francés antes de insultar a su hermana, evento que ha sido recordado más que el triunfo azurra.

El cabezazo que Zinedine Zidane que propinó al italiano Marco Materazzi durante la final de la Copa del Mundo de Alemania es recodado como una de las agresiones más grandes del fútbol. El golpe provocó además la expulsión del francés y la impotencia de retirarse de la selección con una tarjeta roja.
Y al cumplirse una década de ese evento, el zaguero italiano habló acerca del diálogo que ambos tuvieron antes del golpe que recibió del actual DT del Real Madrid, debido a que de manera ámplia, se ha comentado que Materazzi insultó a su madre.
“Hablé de su hermana, pero no de su madre como lo he leído en algunos periódicos”, desmintió el ex seleccionado italiano acerca de la acción de Zidane. “Mi mamá murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, aclaró al medio L’Equipe.
“A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores”, continuó en su conversación, señalando que la figura de Francia también tuvo provocadoras palabras antes de la su atrevida respuesta, sosteniendo que Zidane le dijo ‘si quieres mi camiseta, te la doy al final’.
“Vamos imágenes en las que me habla. Le pido que repita dos veces lo que me dice para estar seguro de que entienda, a la tercera vez le contesté, porque entendí que se burlaba de mí. Jugamos al mismo juego, me di cuenta de su burla y reaccioné”, confesó el ex defensor.
Pero Materazzi recordó que lejos de recibir críticas, recibió un amplio apoyo de la gente, y aunque hasta el día de hoy se lo recuerdan, la gente entendió otra versión de ese momento. “Me he cruzado muchas veces con aficionados que me paran para decirme que hice muy bien en darle un cabezazo. Entonces me enfado, porque lo recibió yo, lo que demuestra que la historia fue contada de forma extraña”, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























