Rafael Nadal abandona Roland Garros
El tenista español sufre una lesión en la muñeca izquierda que lo mantendrá alejado del circuito durante un periodo todavía indeterminado.

Rafa Nadal abandona Roland Garros por problemas físicos. El tenista, ganador de 14 Grand Slam, sufre una lesión en la muñeca izquierda que le impide continuar en el torneo parisino, del que se ha proclamado campeón en nueve ocasiones.
El temor a que la lesión, que arrastra desde el pasado Open de Madrid, pueda agravarse, comprometiendo su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha resultado determinante para que el español decida poner fin a su participación en el torneo.
"Es una de las conferencias de prensa más duras de mi vida. Tengo la energía para volver los dos próximos años. Es un momento muy duro porque esperaba estas dos semanas todo el año", aseguró Nadal durante la rueda de prensa.
"Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero Ángel (su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más", explicó Nadal. "La vaina del tendón está sufriendo, está inflamada. Si sigo jugando se me va a romper y sería una lesión de muchos meses. De esta forma solo serán unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada", advirtió el tenista.
"Es un parón, es complicado de asumir pero la vida sigue, no se acaba el mundo. Seguiré con la misma ilusión", ha concluido el tenista español, que ya padeció una lesión similar en 2014, esta vez en la muñeca derecha.
Continúa leyendo a nuestros compañeros de El País.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























