Revista argentina desempolvó las mejores anécdotas del «Charro» Moreno
El exfutbolista de Universidad Católica fue considerado el mejor futbolista del mundo en los años '40 y también un amante de la noche.

La revista deportiva
de Argentina publicó un extenso artículo con las mejores historias detrás del futbolista
, conocido globalmente como
.
El enganche argentino que brilló en River Plate, Universidad Católica, Boca Jrs. e Independiente de Medellín fue considerado en la década del '40 como el mejor futbolista del mundo, pero también tenía un lado B: era un amante de la noche.
"Una vez, decidí portarme bien. Nada de trasnochar y sólo leche para beber, durante una semana. El domingo jugamos con Independiente y a los 10 minutos ya no podía respirar. No estaba acostumbrado a ese régimen de vida y jugué mal", confesó el crack trasandino.

"Moreno gozaba despistando: sus piernas piratas se lanzaban por aquí pero se iban por allá", lo describió Eduardo Galeano en "El fútbol a sol y sombra".
"Fue el primer gran jugador argentino de la historia, el hombre que rompió el molde y llevó al fútbol a los primeros planos", detalla el periodista Damián Didonato, quien agrega que el genio fue vendido a Universidad Católica en 1948 a cambio de 450 mil pesos tras la huelga más grande que ha sufrido el fútbol argentino en su historia.
Manuel "pichanga" Arriagada, compañero de Moreno en la UC, admitió que ambos iban "a los cabarets que había en Santiago centro y se acostaba siempre tarde, pero era el primero en llegar a entrenar y el último en irse al día siguiente. Se quedaba ensayando cabezazos o dominando la pelota como los dioses".
Cuando ya era entrenador de Independiente Medellín, Moreno enfrentó en un partido amistoso a Boca Jrs., el club de sus amores. Su escuadra perdía 2-1 y el DT, cansado de los errores de sus dirigidos, se sacó el buzo, se puso la camiseta, entró y metió dos goles en la goleada 5-2 del DIM. Ese fue su partido de despedida.

Moreno en la portada de revista Estadio. Fuente: Memoria Chilena.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























