El otro trío chileno que coincidió en Europa
La llegada de Marcelo Díaz hizo que el Celta fuera el primer equipo español con un tridente chileno.

Con la llegada de
, un volante de contención y dos jugadores chilenos con vocación ofensiva van a coincidir en el Celta de Vigo. El campeón de América jugará con
y
, quien adoptó la nacionalidad chilena.
El arribo de Díaz, desde el Hamburgo, hizo que la colonia de jugadores chilenos disminuyera en Alemania, donde quedaron Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz como representantes.
El trío de Díaz, Hernández y Orellana no es el primero compuesto por futbolistas chilenos que coincide en el primer equipo de una liga europea. Sin contar a Alexis Sánchez, Mauricio Isla y los otros jugadores nacionales cuyos pases pertenecían al Udinese, pero que no eran considerados o estaban a préstamo.
Un volante de contención y dos jugadores ofensivos se reunieron en las temporadas 89 y 90 en un equipo europeo: el Saint Gallen, de Suiza. Se trata de Patricio Mardones, quien volvió a Chile el 92 a jugar en O’Higgins; Hugo Rubio, quien retornó en el 91 a Colo Colo después de la Libertadores; e Iván Zamorano, quien el 90 se fue al Sevilla.
Fabián Estay se sumó al equipo el 91, cuando Zamorano ya había partido al fútbol español para convertirse en ídolo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















