El novedoso golpe con que Federer sorprende a sus rivales
El genio suizo sumó un arma más a su inmenso arsenal para ganar un partido.

Roger Federer está nuevamente en cuartos de final en un torneo que le sienta muy bien para lujos: el US Open. El genio suizo ha consolidado
: acercarse mucho a la línea de servicio para sorprender con sus devoluciones de segundo saque.
La novedad es que ese tiro ahora tiene nombre oficial, avalado por su propio creador: SABR, por “Sneaky Attack by Roger” (ataque sorpresa de Roger). El sitio tenístico Fue Buena recoge el testimonio del mismo suizo del origen:
“Con Benoit Paire estábamos cansados los dos y al final dijimos ‘juguemos unos games, es lo que debemos hacer’. Yo iba a parar ya, pero Severin Luthi dijo que juguemos así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado dije que iba a hacer todo para acortar los puntos y salir de la cancha lo más rápido posible. Así empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores que eran ridículos… Yo me reí".
"A mi me resulta gracioso y estoy contento de que haya funcionado tan bien desde la primera vez que lo probé", agrega Federer, quien lo bautizó como SABR.
El truco del suizo ya tiene su primer crítico: Boris Becker, co-entrenador de Djokovic. “En mi época ya le hubiesen tirado a pegar con el saque la siguiente vez. McEnroe, Lendl o Connors, o incluso yo, le hubiéramos dicho, Roger, siendo honestos, está todo bien, pero una vez más que lo haces y te tiro con todo a pegar".
Otros ejemplos en el US Open, donde no pudo hacerlo ante un sacador como John Isner:
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























