Mayne-Nicholls: Si yo fuera presidente de la ANFP dejaría el cargo hasta resolver mi situación
El dirigente dijo que Sergio Jadue deberá "demostrarle al FBI que iba pasando por ahí y le depositaron tres millones de dólares, que no sabía de dónde venían".

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), aseguró que si él estuviera en el lugar de Sergio Jadue, cuestionado por supuestos sobornos por los derechos televisivos de la Copa América, daría un paso al costado hasta que se solucione el problema en la justicia.
“No sé lo que le puede hacer o no. Tenemos tantas diferencias que sería absurdo que yo quisiera creer cosas similares a él. Lo que yo haría es:
”, dijo en Los Tenores de la Tarde.
Hasta ahora, Jadue, que aseguró que el dinero no eran sobornos si no anticipos de la Conmebol que ingresaron a la cuenta de la Federación de Fútbol de Chile, ha entregado documentación que justifican un millón y medio de los tres millones de dólares que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
US$3 millones serían los recibidos por Sergio Jadue según Fiscalía de EEUU
“Si él es capaz de demostrar que esos tres millones entraron a las arcas de la Federación y la ANFP y se le dieron el correcto uso, aminora la falta frente a la sociedad. No sé cómo lo va a demostrar ante el FBI. Una cosa somos nosotros (…) otra es demostrarle al FBI que iba pasando por ahí y le depositaron tres millones de dólares, que no sabía de dónde venían”, dijo.
Harold Mayne-Nicholls también contó que el contrato de derechos televisivos con Datisa le fue entregado a él para que lo firmara, cuando era presidente de la ANFP en 2010, pero se negó.
“Me lo pasaron y dije no lo firme mientras no vea que el otro (contrato) estaba terminando. Nunca firmé el pre convenio y mientas fui presidente ese contrato nunca entró en vigor”, dijo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























