Colo Colo ganó en México para confirmar liderato en la Libertadores 2015
En el Estadio Jalisco de Guadalajara y con arbitraje del argentino Néstor Pitana, el Cacique de Héctor Tapia venció 3-1 a los Zorros del Atlas por la cuarta fecha del Grupo 1.

Colo Colo sacó chapa copera. En el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, el Cacique de Tapia venció por 3-1 a los Zorros del Atlas, por la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015 de la Conembol.
Con un fútbol asociado y aprovechando los espacios que dejaba Atlas, el equipo de Héctor Tapia encontró el camino para amagar el arco de Federico Vilar. A los 10 minutos un buen pase de Jaime Valdés permitió el desborde de Jean Beausejour, quien envió un preciso centro para que Esteban Paredes envió al fondo del arco con un limpio cabezazo.
El gol afianzó el libreto albo, que mostraba un juego asociado, mejor fútbol y sumaba claras ocasiones que en esa primera parte, perfectamente, debieron enviar al "Cacique" con una ventaja mayor al descanso.
Atlas se veía confundido, Paredes pudo aumentar, pero el toque final careció de la precisión. En este escenario, y cuando mejor se veía Colo Colo, llegó el penal de Paulo Garcés a Luis Caballero que Juan Carlos Medina se encargó de convertir (20').
El empate no cambió el curso del encuentro, pues Paredes, en otras dos ocasiones, estuvo muy cerca de anotar. Un globito y un gran desvío de Vilar impidieron los festejos albos, luego de claras llegadas que en el segundo tiempo se hicieron más escasas.
La segunda etapa fue distinta. Colo Colo sintió el cansancio, mientras Atlas mejoró y se dio cuenta que por el sector derecho de la defensa alba estaba el camino. Ahí estuvo Garcés, en momentos en que el cuadro chileno se veía partido, sin el balón.
Sin embargo, Paredes volvió a ratificar que es un jugador distinto, con una categoría que pocos sostienen, pues a los 85', tras una nueva asistencia de Beausejour, se sacó al meta y convirtió de zurda, encaminando el vital triunfo albo.
En los descuentos, un centro de Vecchio trajo el cabezazo de Leonardo Cáceres, quien anticipó la feble salida de Vilar para asegurar la primera victoria alba, por Copa Libertadores, en suelo mexicano y dejar al equipo nacional a las puertas de la clasificación, pues sigue como líder, ahora con nueve puntos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























