Deportes

Futbolista japonés marcó un gol a los 48 años

Kazuyoshi Miura rompió su propio récord histórico en el fútbol nipón, al anotar en la caída de Yokohama FC por 2-3 ante el Jubilo Iwata en la segunda división del país asiático.

Por ADNradio.cl
Lunes 06 de Abr, 2015 - 17:17
Con 48 años, un mes y diez días, el delantero Kazuyoshi Miura rompió su propio récod histórico del anotador más veterano en el fútbol profesional de Japón, en un partido válido por la segunda división.

El futbolista conocido como King Kazu puso el primero de los dos tantos de su equipo Yokohama FC, que pese a ello perdió por 2-3 en su visita al Jubilo Iwata en el Estadio Ecopa de Shizuoka. El registro previo de Miura era del 3 de noviembre de 2013.

El longevo jugador japonés fue parte de la camada de futbolistas que impulsó el profesionalismo y la modernización del balompié nipón, y fue la primera gran estrella de la J-League fundada a inicios de los años noventa.

Miura inició su carrera en Brasil, cuando a los 15 años viajó para desarrollar su carrera, y fue parte de Santos, Palmeiras y Curitiba. En el inicio de la liga japonesa, King Kazu fue el mayor goleador nacional con el Verdy Kawasaki y en ocho temporadas sumaría 100 goles. También fue la figura de la Selección de Japón, aunque no fue convocado a sus 31 años a Francia 1998.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto