Emilio Rentería: »No me molesta que me digan negro, pero sí que me digan mono. Yo no soy un mono»
El futbolista venezolano aseguró que "en este caso no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie. No quiero perdonar a esa gente. Creo que no deben estar en el fútbol".
El futbolista venezolano Emilio Rentería volvió a referirse a lo vivido en el clásico nortino entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, el que fue suspendido cuando parte de la hinchada local le gritó insultos racistas al jugador.
"Entré a la cancha y de inmediato me dijeron: Negro. Que se vaya el negro. Negro aquí, negro allá", comentó el futbolista del Santo en una entrevista con el periódico La Estrella de Arica, asegurando que el árbitro Julio Bascuñán no hizo nada cuando el atacante caribeño le informó de este hecho.
Rentería, quien ya vivió una situación ante los seguidores de O'Higgins en Rancagua, explicó que su molestia es con el maltrato: "Todos me dicen el Negro Rentería. Los jugadores me dicen negro. Incluso los jugadores de la U me decían negro en la cancha y no tuve problemas. La verdad que no me molesta que me digan negro, pero sí que me digan mono. Yo no soy un mono".
Sobre la versión de que provocó a los hinchas en el Estadio Tierra de Campeones al festejar su gol, el caraqueño manifestó que "en todos los goles que convierto siempre bailo. Es mi baile y no pretendo ofender a nadie. No estoy pensando en molestar", agregando que "sé cuándo cometo errores y cuando toca mi momento para pedir disculpas. No tengo inconvenientes para asumir culpas. Pero en este caso no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie. No quiero perdonar a esa gente. Creo que no deben estar en el fútbol".
Por último, Emiliano Rentería, quien fue seleccionado de la Vinotinto, reiteró que está pensando en dejar el fútbol chileno ante estos ataques. "Mi familia me llama y me pide que me vuelva ya", finalizó.