Justicia condenó a Johnny Herrera a pagar $15 millones a familia de la mujer que atropelló
Mientras, el abogado de la familia Roberto Espina, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de aumentar la cifra y conseguir una "mejor aplicación de justicia".

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado por el Tercer Juzgado Civil de Santiago, a pagar 15 millones de pesos a la familia de Macarena Cassasus, a quien atropelló causándole la muerte en diciembre del año 2009.
A pesar de que la solicitud de los demandantes era de 700 millones de pesos, según consigna The Clinic la magistrada Soledad Araneda, dictaminó un total de 40 millones, la cual fue calculada en 15 millones para el padre de la víctima Patricio Cassasus, misma cifra a su madre Javiera Matamala y 10 millones a su hermano Tomás.
Ante esto la magistrada consideró que los 25 millones cancelados por Herrera en la investigación que llevó la fiscalía deben ser descontados. Así, el portero debería pagar 2,5 millones a cada uno de los progenitores y 10 millones de pesos al hermano de la víctima.
Además, se determinó que se aplicará una pena de 41 días de presidio remitido por cuasidelito de homicidio y suspensión de licencia por dos años, ya que se consideró como “vinculante” el fallo dictado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, donde quedó establecido que si bien Herrera iba a exceso de velocidad, Cassasus cruzó donde no debía.
En tanto el abogado de la familia Roberto Espina, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de aumentar la cifra y conseguir “una mejor aplicación de justicia”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























