Doctor de Schumacher aseguró que accidente en 2009 dejó secuelas en la mitad de su cerebro
El accidente ocurrió mientras parcticaba motociclismo en una pista de pruebas en España, su médico consideró que las secuelas de esa lesión no afectarán su recuperación.

Michael Schumacher sufrió un accidente de moto en 2009, en España, accidente que según su médico tratante de entonces, Johannes Peil, dañó la mitad de su cerebro y sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.
"La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo", señaló el doctor en declaraciones publicadas este sábado en el diario alemán "Bild".
Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió en febrero de 2009 al heptacampeón de Fórmula Uno tras el accidente sufrido en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo. Ese fue calificado como el más grave de su vida antes del que lo dejó en coma inducido el pasado domingo.
El cerebelo dirige la motricidad, apunta ese rotativo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de reacción. El doctor consideró, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo.
La justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.
Schumacher, que ayer cumplió 45 años, se encuentra en coma inducido, en un estado crítico, pero estable.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























