O’Higgins y U Católica definirán este martes quién será el campeón del Torneo de Apertura
El partido se jugará en el Estadio Nacional, luego de que celestes y cruzados igualaran en la punta del campeonato con 39 unidades cada uno tras la última fecha.

Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua tendrán que jugar un partido de definición para dirimir quién será el campeón del Torneo de Apertura 2013-2014, este martes 10 de diciembre, en primera instancia, a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.
Los cruzados buscarán sumar la copa 11 a su vitrina. Los rancagüinos quieren ser campeones por primera vez en su historia.
En la última fecha, los pupilos de Eduardo Berizzo derrotaron por 4-3 a Rangers en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca y, en Lucio Fariña de Quillota, los de Martín Lasarte vencieron a Unión La Calera por 2-0.
Universidad Católica controló el partido frente a Unión La Calera, pero los locales trabaron el juego y no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Las caras eran tensas porque O’Higgins, al finalizar la primera fracción, se iba a los camarines en ventaja por 2-1 sobre Rangers con anotaciones de Mauricio Gómez para los piducanos a los 15’ mediante un penal y de Julio Barroso a los 18’ y Pablo Calandria a los 42’ desde los doce pasos para los hombres de Eduardo Berizzo.
En el segundo tiempo, los que sufrieron fueron los jugadores e hinchas de O’Higgins. Rangers mostró buenas armas y, para sorpresa de los fanáticos de Rancagua y alegría de los cruzados, dio vuelta el marcador. A los 55’ Rodolfo González puso el 2-2 y, a los 67’, los rojinegros se pusieron 3-2 con un gol de Esteban Ciaccheri.
Cuando Rangers se puso en ventaja, en el estadio Lucio Fariña de Quillota Universidad Católica abrió el marcador gracias a Ismael Sosa a los 67’. Los universitarios estaban a 23 minutos de proclamarse campeón. Unión La Calera no se acercaba al arco de Toselli. El título parecía al alcance de la mano, porque los cruzados dominaban sin problemas el encuentro.
Sin embargo, O’Higgins peleó y logró igualar el marcador. Osmán Huerta rozó un tiro de que iba al arco y descolocó a Nicolás Perico que vio la pelota pasar y llegar al fondo de la red. Era 3-3. No alcanzaba para forzar la definición y evitar que U Católica se quedara con el título.
Pero en el último minuto del partido entre Rangers y O’Higgins, Nicolás Peric derribó a Pablo Calandria en el área y el árbitro Patricio Polic cobró penal. El arquero se descontroló alegando simulación del rival y fue expulsado. Luego del partido, el meta de Rangers reclamó por la actuación del juez.
En Universidad Católica veían el título cerca, pero Pablo Calandria lo alejó. El delantero de O’Higgins, en el último minuto del partido, convirtió el 4-3 para los de Rancagua ante Rangers y forzó la definición del torneo, que se disputará este martes en el Estadio Nacional.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























