Rally: Eliseo Salazar mostró su Mini WRC en el río Mapocho
En una zona del río Mapocho acondicionada para el show, el piloto de Cristal Cero realizó una exhibición para acercar al público chileno la experiencia de una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo.
Ante la presencia de miles de fanáticos del deporte tuerca, Eliseo Salazar hizo una demostración de su Mini John Cooper Works WRC, con el que correrá la quinta fecha del Mundial de Rally (WRC) en Córdoba.
En una zona del río Mapocho especialmente acondicionada para el show, el piloto de Cristal Cero realizó una espectacular exhibición para acercar al público chileno la experiencia de una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo.
Tras 38 años de experiencia, y con el apoyo de Cristal Cero, Eliseo Salazar culminará desde el 26 de abril su carrera en Argentina convirtiéndose en el primer piloto chileno en competir en una fecha WRC. Esto le permitirá conmemorarse como el único piloto en la historia en haber corrido las principales competencias tuercas del mundo: la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, el Rally Dakar, y ahora en la serie mayor del World Rally Championship en Córdoba.
"Quiero hacer un buen trabajo y espero terminar la prueba para completar el círculo de carreras míticas", señaló el piloto de Cristal Cero, quien actualmente se encuentra en Córdoba entrenando con su navegante del equipo Prodrive Marc Martí Moreno.
Jorge Aspillaga, Gerente de Marca Cristal, explica que "desde 1994 que Cerveza Cristal ha apoyado a Eliseo y hoy con Cristal Cero, no podíamos estar ausentes en la etapa final de su extraordinaria carrera deportiva". Además enfatizó que "Eliseo correrá en un auto de primer nivel y con su imagen aprovechamos de promover un consumo responsable de Alcohol, en este caso con la única cerveza cero alcohol como es Cristal Cero", enfatizó el ejecutivo.
El Campeonato del Mundo de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es considerado como uno de los acontecimientos más exigentes en el mundo tuerca, en el que pilotos y vehículos compiten al límite de sus posibilidades durante 13 pruebas realizadas en distintos países.
La última gran carrera mundial en la que participará Salazar es una prueba del calendario WRC especialmente exigente. La base de este año se instalará en Villa Carlos Paz, a unos 35 kilómetros al oeste de Córdoba, y congregará a más de 100 mil espectadores.