»Adeus Pentacampeao» que Holanda pudo más
La "Naranja Mecánica" de Bert Van Marwijk venció por 2-1 a el Brasil de Dunga y se instaló en las semifinales del torneo FIFA, dejando al primer sudamericano fuera en cuartos de final en el Estadio Puerto Elizabeth.
Los errores en un Mundial se pagan caros y Chile lo sabe bien. Y ahora lo aprendió el Brasil de Dunga que no logró evitarlos y terminó cayendo por 1-2 ante Holanda por los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Un sudamericano menos en la Copa del Mundo.
Julio Cesar, uno de los mejores arqueros del mundo, falló un puñetazo a los 53 minutos en un centro-tiro libre de Wesley Sneijder y el "Scratch" dejaba atrás la ventaja parcial que le daba Robinho desde los 10 minutos.
En ese exacto momento todo cambió. Y es que antes dominaban los sudamericanos, controlaban sin problemas a los tulipanes de Bert Van Marwijk y asustaban en cada ataque con su segunda anotación. Pero el fútbol tiene circunstancias especiales y en este juego las pagaron los brasileños.
De ahí en más mejoró el conjunto holandés, mientras la "verdeamarelha" se veía nerviosa. El segundo error en el Estadio Puerto Elizabeth de la Bahía Nelson Mandela llegó en un tiro de esquina a los 68 minutos: envío de Robin Van Persie, pivoteo en solitario en el primer palo de Dirk Kuyt y nuevamente Sneijder apareció, con un cabezazo y sin saltar en plena área de meta, para marcar la ventaja tulipán.
Luego llegaría la infantil torpeza de Felipe Melo a los 73 minutos que pisó a Robben y se fue expulsado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura. De ahí en adelante sólo quedaba un milagro para Brasil que no llegó.
Holanda está en semifinales, vengándose de idéntica salida en EE.UU. ’94 y los brasileros no saben cómo sucedió. Ahora Uruguay ante Ghana decidirán quién enfrenta a la "naranja Mecánica".