Piloto español del Dakar está internado en coma tras caer de su moto
Cristóbal Guerrero, de 48 años, se encuentra en el hospital de Copiapó luego de sufrir un accidente en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, a causa del reblandecimiento de la arena en el desierto de Atacama.
El español Cristóbal Guerrero (KTM), de 48 años, se encuentra en coma después de sufrir una caída en el transcurso de la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, y fue trasladado de urgencia al hospital de Copiapó.
El corredor, que a los mandos de su KTM marchaba en la posición 76 de la clasificación general, a más de 15 horas de su compatriota Marc Coma, sufrió el accidente en el kilómetro 160 de una de la especiales más duras de la prueba, que atraviesa "el temido desierto de Atacama", según indican los medios españoles.
La organización envió un helicóptero especializado a la zona para trasladar a Guerrero, a quien se le practicó un escáner para conocer el alcance de las lesiones.
Ante la gravedad del estado del piloto, el sitio español 20minutos.es recordó sus declaraciones antes del Dakar, señalando que "mi intención es terminar y ver de qué se trata", y pidiendo a Dios poder terminar la competencia.
Según informaciones preliminares desde Copiapó, el andaluz se encuentra internado en la UCI con politraumatismo severo, con TEC abierto y con compromiso vital.