;

Velocista alemán insinuó que hay dopaje tras el récord de Usain Bolt

Tobias Unger afirmó que el récord mundial del jamaicano en los 100 metros planos es "una gran tomadura de pelo", recalcando que en la isla caribeña no hay controles antidopaje. "Hacen lo que quieren y no les pasa nada", señaló.

El velocista alemán Tobias Unger insinuó que la victoria del jamaicano Usain Bolt en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde brilló con una nueva marca mundial, está relacionada con el dopaje.

"En las carreras clasificatorias (Usain) Bolt ni siquiera se molestó en entrar en calor. Llegó con sus zapatillas, tomó carrerilla, probó la salida e hizo 100 metros en 9,92 segundos. Para mí, todo esto es una gran tomadura de pelo", manifestó el germano.

Unger, quien no logró pasar de la segunda ronda, señaló a una revista deportiva de su país que Bolt no suele mostrar cansancio tras un viaje largo o después de un entrenamiento, y a esto se suma que Jamaica no cuenta con una Agencia Nacional Antidopaje u organismo similar.

"En su isla hacen lo que quieren y no les pasa nada. Yo, en cambio, tengo que registrar todas las entradas y salidas que hago en Beijing, para el caso de que pase un control antidopaje", indicó.

"Bolt posiblemente no sabría ni siquiera rellenar el formulario de entrada y salida", subrayó el atleta.

Unger expresó que es imposible acabar con el dopaje en el atletismo mientras las primas por participar en una competición y por ganar sean tan elevadas, y mientras los medios y la opinión pública esperen ese tipo de plusmarcas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad