;

Entrelíneas: Los más recientes estrenos veraniegos de Pancho Mouat

El columnista del Ciudadano ADN entregó los detalles de sus libros "Autorretratos: Conversaciones con Luis Poirot" y "Paraíso Canalla". Además, aprovechó de recordar a un prócer del periodismo chileno: "Gato" Gamboa, a tres años de su partida.

Entrelíneas: Los más recientes estrenos veraniegos de Pancho Mouat

Entrelíneas: Los más recientes estrenos veraniegos de Pancho Mouat

Entrelíneas: Los más recientes estrenos veraniegos de Pancho Mouat

27:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641925808980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Entrelíneas, Pancho Mouat dedicó su columna a sus libros recién entrenados, Autorretratos: Conversaciones con Luis Poirot, y Paraíso Canalla.

El columnista del Ciudadano ADN también aprovechó de referirse al tercer aniversario de la muerte de Alberto «Gato» Gamboa, «un viejo, querido y entrañable» periodista chileno. Él, por ejemplo, fue autor del clásico titular, «corrió solo y salió segundo».

Así, el columnista y escritor mencionó que la historia del «Gato Gamboa» será parte de la nueva edición de su libro Chilenos de raza.

«Me parece súper bonito que en esta nueva edición, el «Gato Gamboa» ya esté considerado como un chileno de raza», comentó.

[dps_related_post ids=»4940350,4937746″]

¿Cómo fue la realización del libro Autorretratos: Conversaciones con Luis Poirot?

Respecto al libro Autorretratos: Conversaciones con Luis Poirot, el columnista de Entrelíneas, Pancho Mouat, explicó que fue un trabajo arduo de 4 años.

«El libro de conversaciones con Lucho Poirot lo venimos trabajando hace 4 años de manera sistemática. Empezamos a grabar nuestras conversaciones en 2017. Pero para la Feria del Libro de Guadalajara, ahí tuve la ocasión de asistir a una charla que dio Lucho sobre sus 50 años de fotógrafo», comenzó diciendo.

A lo anterior, el escritor agregó que la experiencia de ver a Poirot exponiendo en México, fue algo fascinante.  «Nunca había tenido la ocasión de a él escucharlo y verlo durante dos horas. Ese mismo día lo fui a felicitar y le dije, ‘Lucho, ¿te tinca que en algún momento pensemos en la posibilidad de sentarnos a conversar?'», aseguró.

«Estuvimos 4 años revisando y pensando sus fotos. Escucharlo reflexionar sobre otros fotógrafos. Contando su vida, y a través de la vida Lucho, contar la vida de Chile de los últimos 50 o 60 años», señaló.

Paraíso Canalla: Un homenaje al Club Atlético Rosario Central

Pancho Mouat narró que presentó su novela Paraíso Canalla en Argentina, en el Centro Cultural Roberto Fontana Rosa, en pleno Rosario. ¿Cuál es la importancia de esto? Pues en que el libro está inspirada en el Club Atlético Rosario Central, cuyos hinchas se denominan como «Canallas».

«La historia tiene directa e indirectamente que ver con este festejo eterno de un gol de palomita anotado hace 50 años, y que cada 19 de diciembre se festeja», comentó Mouat.

A lo anterior, el periodista agregó que antes del producto que finalmente terminó redactando, en un primer lugar pensó en realizar una crónica. Por ese motivo, fue a Mar del Plata en 2004 y a Montevideo en 2008, además de ser partícipe de varias celebraciones de la palomita de Poy.

«En mi currículum canalla, ya tengo 4 palomitas presenciales», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad