;

Entrelíneas: «Paraíso Canalla», lo nuevo de Pancho Mouat inspirado en la palomita de Poy

El destacado escritor nacional entregó los detalles de su nueva novela de ficción basada en una de las grandes hazañas del fútbol argentino. "Ese gol de palomita, anotado el 19 de diciembre del año 1971, cuando Poy tenía 27, lleva 50 años festejándose en vivo", dijo el columnista.

Entrelíneas: «Paraíso Canalla», lo nuevo de Pancho Mouat inspirado en la palomita de Poy

Entrelíneas: "Paraíso Canalla", lo nuevo de Pancho Mouat inspirado en la palomita de Poy

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634688115678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Entrelíneas, la columna literaria de Pancho Mouat, en donde el escritor habló acerca de su nueva novela de ficción «Paraíso Canalla».

¿De qué trata lo nuevo de este creador nacional? Pues de la mítica palomita de Aldo Pedro Poy, uno de los emblemas del fútbol argentino que desde su realización, se celebra de manera itinerante hasta el día de hoy.

«La novela se va a presentar el día 17 de diciembre, 2 días antes de la palomita 50 en Rosario. Ya lo entregué y está diseñándose. Me tiene muy entusiasmado», dijo el columnista de Entrelíneas respecto a su novela «Paraíso Canalla».

La palomita de Poy: Un gol que resuena desde hace 50 años

«Ese gol de palomita, anotado el 19 de diciembre del año 1971, cuando Poy tenía 27, lleva 50 años festejándose en vivo», mencionó Mouat.

En esa misma línea el director de Librería Lolita explicó que pese a la edad que el astro del fútbol rosarino  posee en la actualidad, alrededor de los 80 años, Poy «está más vivo que todos nosotros juntos».

«Ha ensayado técnicas para que uno crea que vuelan palomitas, pero mueve la cabeza un poco y espera a que le saquen la foto. Además está disponible para que, si la cosa se complica en materia de salud, lo lleven igual a hacer la palomita. Aunque sea en catre clínico, conectado a suero, o drogado. Como sea, lo tienen que llevar, porque él no se puede restar de este festejo, que este diciembre, cumple 50 años», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad