;

Gen Ciudadano en las Glorias Navales: «En Chile hay más familias Prat que la de Arturo»

En el Ciudadano ADN nos pusimos a tono con el 21 de mayo. Es por eso Cristián Cofré nos trajo la fascinante historia familiar de los apellidos Prat y Condell.

Gen Ciudadano en las Glorias Navales: «En Chile hay más familias Prat que la de Arturo»

Gen Ciudadano: Especial de las Glorias Navales

26:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621461270507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes 21 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique. Es por eso que Cristián Cofré llegó con una nueva edición de Gen Ciudadano en donde contó el origen de los apellidos Prat y Condell, provenientes de España y Escocia, respectivamente.

Cofré comenzó su columna relatando la historia de los Prat, palabra que significa «prado». El experto explicó que esta familia es de origen catalán y que llegaron a nuestro país con mayor fuerza durante el siglo XVII.

«En Chile hay más familias Prat que la de Arturo», aseguró el entendido en la materia.

Acto seguido, el columnista mencionó que los padres de Arturo Prat Chacón, célebre héroe de guerra nacional, fueron Agustín Prat Barril y Rosario Chacón Barrios.

En la actualidad el hombre que inmortalizó la frase «al abordaje muchachos» tiene 150 descendientes.

Por otra parte, está la familia Condell, proveniente de Escocia. «Comenzaron a llegar después de la independencia aproximadamente», explicó Cofré.

El columnista de Gen Ciudadano mencionó que esta familia se estableció en Valparaíso, en donde el escocés Federico Condell junto a su esposa, la peruana Manuela de la Haza, fueron padres de un niño llamado Carlos Condell de la Haza, quien estudió en la Escuela Naval y también participó en el Combate Naval de Iquique.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto de esta nota.

[dps_related_post ids=»4789888,4785372″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad