Cultura y Educación

“Código Nueva York”: El último libro de la trilogía de Carlos Basso ya está a la venta

El autor conversó con Ciudadano ADN sobre su novela, y adelantó que “hay muchos elementos que tienen que ver con cosas que han pasado en el presente y en el pasado inmediato, tanto en el país, como en el mundo”.

Por Ciudadano ADN
Jueves 22 de Abr, 2021 - 23:03
Compartir

Código Nueva York” es el nombre del último libro de la trilogía del autor nacional Carlos Basso, donde un espía del Vaticano, Alberto Prat deberá enfrentar un nuevo misterio que lo llevará desde Nueva York a una cueva al sur de Chile.

El autor de la novela conversó con Ciudadano ADN sobre esta ficción de 374 páginas repletas de suspenso, crímenes y misiones secretas relacionadas a desconocidos hechos históricos, y que ya está disponible en librerías.

“Es una idea que teníamos hace tiempo, pero la pandemia mandató que fuese escrita. Es una historia que culmina después de dos relatos que vienen de hace seis años, y se acaba con este ciclo, pero tiene varias cosas que son de coyuntura”, contó.

“Hay muchos elementos que tienen que ver con cosas que han pasado en el presente y en el pasado inmediato, tanto en el país, como en el mundo. Está el tema del COVID y el de la ultraderecha estadounidense“, agregó el escritor.

De acuerdo al autor, el texto está contado en dos épocas distintas, donde se muestra el contexto actual, y lo que pasó en Chile en 1820. “Es apasionante, y es algo que se cuenta muy poco”, aseguró Basso.

“Está contado desde la perspectiva de Vicente Benavides. En algún momento, este personaje estuvo mandando de facto la mitad de este país, estaba decidido a echar abajo al gobierno de O’Higgins. Era un sujeto muy pasional, que cometió una cantidad de crímenes que son muy violentos, pero que al mismo tiempo tenía una especie de contradicción con un amor desbocado hacia su esposa, una cuestión que llama bastante la atención”, adelantó.

“Código Nueva York”, de la editorial Suma de Letras, ya se encuentra disponible en librerías y en formato digital.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto