;

En Entrelíneas: ¿Por qué el libro es, también, un bien esencial?

En la columna semanal sobre literatura de Ciudadano ADN, Francisco Mouat conversó sobre la importancia de la literatura en períodos de crisis.

Referencial - Getty Images

Referencial - Getty Images

En Entrelíneas: ¿Por qué el libro, también, es un bien esencial?

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617735528169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Entrelíneas en Ciudadano ADNFrancisco Mouat se refirió a la importancia de la literatura en momentos de crisis y, en el contexto de las restricciones a raíz de la pandemia, planteó la interrogante: ¿por qué el libro es, también, un bien esencial?

Mouat dio inicio a su columna citando un discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros, en 1931.

[dps_related_post ids=»4769177,4765774,4761869″]

«No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que, pediría medio pan y un libro. Y yo, ataco desde aquí, violentamente, a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales, que es lo que los pueblos piden a gritos», citó.

Asimismo, el escritor comentó sobre los nuevos libros que han llegado a librerías nacionales en las últimas semanas, tales como «Sobre el duelo» de Chimamanda Ngozi Adichie, «País barrabrava» de Juan Cristóbal Guarello y «El precio del triunfo» de Ota Pavel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad