;

Global Teacher Prize Chile premiará a profesoras y profesores reconocidos por la ciudadanía

Hasta el 9 de septiembre se podrá nominar a aquellos docentes destacados en su comunidad escolar. Además, se agregó una nueva categoría: "Mejor profesor(a) de música".

Ganadora Global Teacher Prize 2019

Ganadora Global Teacher Prize 2019

Elige Educar lanzó la quinta edición del premio Global Teacher Prize Chile 2020, para reconocer a «esos profesores que inspiran, empoderan y transforman», según el lema del evento que celebra a maestras y maestros que cumplen un rol profesional y de impacto social.

El director ejecutivo de la iniciativa, Joaquín Walker, expresó su agradecimiento hacia los profesionales de la educación por su función durante la pandemia.

«Han sido actores claves en este difícil contexto. Han tenido un rol fundamental no solo en asegurar la continuidad de los aprendizajes, sino también en contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes», manifestó.

La edición 2019 de Global Teacher Prize Chile tuvo como ganadora a Nadia Valenzuela, profesora de la Escuela Hermanos Carrera de Angol, que destacó entre 12 mil docentes nominados.

[dps_related_post ids=»4626929,4613855,4598489″]

Respecto al contexto actual de las clases a distancia, la galardonada destacó que «los maestros han debido transformar, reinventar y ajustar sus metodologías de enseñanza para así estar más cerca de sus estudiantes, desarrollando un entorno socioemocional saludable».

La académica de la Universidad de Chile y jurado de la premiación, Beatrice Ávalos, explicó que en octubre se seleccionarán a cinco «profesionales que muestren un amplio compromiso y vínculo con estudiantes, colegas y otras redes docentes».

A diferencia del año pasado, en esta edición se agregó la subcategoría Mejor profesor(a) de música. Según Joaquín Walker, las cualidades que se considerarán son la empatía, resiliencia, autocuidado, compresión, entre otras.

La ciudadanía podrá postular a profesoras y profesores destacados en su comunidad escolar, entre el 29 de julio hasta el 9 de septiembre, a través del sitio web de la iniciativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad