Cultura y Educación

“Ojo con el arte”: Recordado programa de Nemesio Antúnez tendrá nueva versión

Se transmitirá en vivo el primer sábado de cada mes, con la conducción de la hija y nieta del artista visual.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Viernes 03 de Jul, 2020 - 20:05
Actualizada el Viernes 03 de Jul, 2020 - 20:55

Nemesio Antúnez no solo fue un reconocido artista visual chileno, autor de quince murales. También fue el conductor del programa “Ojo con el arte” que Canal 13 emitió a principios de los años setenta y después reanudó TVN entrando los noventa.

A 27 años de su fallecimiento, el espacio estrenará una nueva versión que será conducida por Guillermina Antúnez y Olivia Guasch, hija y nieta del artista, respectivamente, y Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Con él y la ministra de las Culturas estábamos viendo el tema de la conservación de los murales en Santiago. A partir de esas conversaciones, que se habían parado por la crisis social y el covid, para el Día del Patrimonio nos contactaron para hacer algo. Estaba difícil pero podíamos trabajar el tema del “Ojo del arte” porque yo vivo en la casa donde se hacía”, dijo Guillermina Antúnez a ADN.

Tras la buena recepción que tuvo esa recreación, se decidió el regreso del programa que se estrenará este sábado 4 de julio a las 16 horas a través del canal de YouTube del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En total, serán seis capítulos en vivo que se emitirán el primer sábado de cada mes.

La ministra Consuelo Valdés comentó que “Nemesio era muy simple, muy sencillo y espontáneo. Llevó la cultura y las artes a todas las casas, y en estos tiempos se transforma en una necesidad imperante la de reunir a la familia en torno a estas temáticas que nos unen como chilenos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto