;

Experto y la incertidumbre profesional: «La gente que se enfoca solo en metas profesionales, deja de lado las personales»

El coach Carlos Seguel conversó con Ciudadano ADN para entregar sus tips, tanto a quienes hacen teletrabajo, como a quienes perdieron su fuente laboral y se ven obligados a reinventarse.

Experto y la incertidumbre profesional: «La gente que se enfoca solo en metas profesionales, deja de lado las personales»

Ciudadano ADN - Experto "mentor de metas" apoya a quienes se enfrentan a la incertidumbre profesional: "La gente que se enfoca solo en metas profesionales, deja de lado las personales"

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593539083028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La incertidumbre propia de esta época de pandemia tiene consecuencias directas en lo laboral, donde no solo aparecen nuevas formas como el teletrabajo, sino que muchos se ven obligados a procesos de reinvención. Por eso, se hace necesario buscar estrategias para enfrentar nuevos escenarios. Al respecto, Ciudadano ADN conversó con un experto, el coach y mentor de metas Carlos Seguel.

Para él, una de las claves es planificarnos, erradicando la costumbre que nos lleva a «pasar el domingo en la tarde descansando, durmiendo siesta y haciendo nada, cuando podríamos planificar la semana». Según él, establecer «mini metas semanales sirve para aplacar la sensación de falta de certezas».

En un panorama global en el que prácticamente nadie tiene claro su futuro inmediato, es importante definir una meta final de vida y concentrar todos los esfuerzos en perseguirla. «Cuando estás en un barco sin rumbo, la primera tormenta me saca de curso».

Incluso, la pandemia ha servido para que muchos se reinventen a través de emprendimientos, descubriendo que esa nueva vida es «mucho más rentable y más feliz. Hoy mucha gente está encontrando un significado más importante al destino». Por eso, el experto enfatizó en la necesidad de «promover en la gente el desarrollo de metas equilibradas. A veces se piensa solo en dinero, dinero, y se deja de lado otras cosas. La gente que se enfoca solo en metas profesionales deja de lado las personales, cuando lo habitual es que uno tenga un qué y un por qué».

[dps_related_post ids=»4617519,4615811,4612924″]

Seguel hace la diferencia entre quienes se han volcado al teletrabajo, y las personas que están sin trabajo. Mientras para los primeros los tips están orientados a trabajar mejor, involucrando a los seres queridos en el proceso («cuando generamos complicidad con las personas en la casa, se genera un ambiente de respeto para el teletrabajo») y no olvidar el desarrollo personal, para los segundos la recomendación es «cuestionarse para dónde voy y qué me haría feliz».

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, el mentor entrega en mayor detalle esos tips para desarrollar y materializar las metas de cada uno. Además, según asegura, «siempre están abiertas para las preguntas de la gente, y ayudar a todo el mundo para traspasarle certezas en este momento tan complejo de la historia, donde la rueda de la rata se detuvo y ahora tenemos que pensar ‘chanfle, y ahora qué hago'».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad